Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Este blog es un espacio diseñado para los alumnos del nivel medio. Aquí encontrarán programas, contenidos y actividades de la asignatura Historia y Geografía. También podrán acceder a distintos recursos, diarios, películas, videos, textos, música y otros que contextualizan los temas desarrollados en clase.

Prof. Federico Cantó

lunes, 11 de junio de 2012

ROMA: LA EXPANSIÓN TERRITORIAL

Ver anterior: ROMA: EL SISTEMA ESCLAVISTA

La expansión y el poderío del Imperio Romano

Entre los siglos IV y II a.C., Roma se adueñó definitivamente de la actual Italia y comenzó su expansión territorial fuera de la península. Esa expansión no se detuvo hasta el siglo III d.C. Los ejércitos imperiales, llamados legiones, contribuyeron al sometimiento de los pueblos que conquistaron. Para gobernar tan vastas regiones se organizó un Imperio, dividido en unidades administrativas llamadas provincias. Como siempre, antes de comenzar el estudio de un pueblo, es importante ubicarlo en un mapa.

a) Analizá el mapa y leé las referencias que lo acompañan.

MAPA DE LOS TERRITORIOS CONQUISTADOS POR ROMA


ACTIVIDAD N°36:

1) Roma extendió sus dominios más allá de Europa y dividió su territorio en provincias, identificá  los nombres de las mas importantes en Europa, Asia y Africa. luego realizá una lista con sus nombres y el continente donde estaban ubicadas.

2) Las provincias romanas fueron el origen de algunos de los actuales países europeos. Averiguá a qué países actuales corresponden los territorios del antiguo Imperio.

3) ¿Qué motivo llevó a la organización del imperio?

Ver siguiente: EL IMPERIO ROMANO

4 comentarios:

  1. me parece muy buena rechimba

    ResponderEliminar
  2. tremendo el imperio romano!
    buena data, estaba buscando el mapa ese jeje saludosssss desde santa fe capital :)

    ResponderEliminar